LA DENUNCIA FUE IMPULSADA POR EXFISCALES
En plena campaña electoral que vive la provincia, exfiscales del MPA denunciaron a su titular Dr. Sergio Lello Sánchez por causas que aún se desconocen y presentaron un pedido de juicio político en su contra en el seno de la Legislatura, el cual fue aceptado y se inició el proceso para que el acusado también pueda defenderse.
Sin embargo, en la Resolución N° 1 de la Comisión Investigadora también se dispuso el allanamiento de oficinas del MPA (previa pedido de autorización al Juez de Control), así como domicilios y el secuestro de elementos de interés para el expediente. Más tarde se supo que Lello Sánchez así como el procurador adjunto Ignacio Pasquini, presentaron su dimisión de forma indeclinable.
También te puede interesar:
Por ello es que en los allanamientos en las dependencias del MPA, se prohibió el ingreso de Lello Sánchez, quien vanamente intentó acceder a su oficina, aparentemente para retirar elementos personales, y miraba desde afuera todo lo que sucedía en el edificio.
Específicamente desde la Comisión Investigadora no se dieron a conocer las causas de la denuncia que originó el juicio político, pero se supo que los denunciantes son exfiscales removidos y que en venganza habrían presentado esta acusación. Se trata de Walter Hugo Rondón, Agustina Aramayo (exempleada y la primera que tuvo diferencias con el titular del MPA), Augusto Baiud, Carlos Ariel Gil Urquiola, Cristian Rivero y Rodrigo Fernández Ríos.
Ayer, en plena sesión ordinaria, el secretario parlamentario leyó el ingreso de la acusación. Acto seguido se conformó la Comisión Investigadora, integrada por cinco miembros: tres representantes del oficialismo y dos de la oposición (Santiago Jubert, Gisel Bravo, Adriano Morone, Facundo Figueroa Caballero -recién asumido- y Daniela Vélez).
Después se conoció la resolución de la misma que paradójicamente se redactó con el membrete del Frente de Todos-PJ, con toda la implicancia que tiene ello a 23 días de las elecciones de diputados nacionales. Los diputados se trasladaron luego a la sede del MPA para notificar a Lello Sánchez y a Ignacio Pasquini, de la suspensión en sus cargos, hasta tanto se defina el pedido de juicio político.